En los últimos años, el mercado de coches de segunda mano no ha parado de crecer de forma constante. Curiosamente, en nuestro país, este cambio de opinión y acción de los consumidores ha roto con una dilatada tradición de coches recién fabricados. Los coches nuevos no viven su mejor momento ya que tras el gran bache de la pandemia nos hemos encontrado con una  nueva crisis económica que ha repercutido especialmente en el sector, agravándose la situación con los problemas en los retrasos en la fabricación por la escasez de ciertas piezas.

Las ventajas de hacerte con un coche de segunda mano no son pocas. Una de las que cada vez es más atractiva por el crecimiento del sector, es la amplia variedad de marcas y modelos que podemos encontrar, muy superior a la de hace solo unos años, con el atractivo añadido de encontrar unidades vintage o incluso que ya no se fabrican, por lo que la nostalgia o el coleccionismo pueden añadirse a otras cuestiones al decidirse por ellos.

El precio es uno de los puntos que más tiene en cuenta un conductor a la hora de inclinarse por un coche usado. La economía se encuentra en horas delicadas, y el usuario cada vez más mira al detalle los precios finales, en una comparativa en la que siempre saldrá ganando el coche de segunda mano. Lo importante es encontrar un modelo en el que el equilibrio entre la calidad y el precio hagan posible una buena compra. Si nuestra búsqueda es tenaz vamos a localizar buenas oportunidades para hacernos con vehículos, incluso de gama alta, por unas cifras realmente competitivas.

Uno de los grandes contratiempos a los que hoy se enfrentan los concesionarios oficiales es la tardanza a la hora de las entregas de los vehículos nuevos. Los clientes desean tener su vehículo de inmediato una vez que han tomado la decisión de la compra y la poca disponibilidad y retrasos son moneda común en la industria en la actualidad. Principalmente incide en ello la falta de suministro de microchips, de forma que la lista de espera puede llegar hasta a un año. Un coche de segunda mano está listo para ser adquirido y conducido, puedes probarlo desde el primer momento y tomas la decisión con él a la vista. La firma del contrato y la resolución del papeleo que se requiere son gestiones rápidas que nos permitirán ponernos al volante de nuestro coche al instante.

Para que nuestra compra de un vehículo de segunda mano no entrañe sorpresas recuerda realizar una revisión en profundidad del vehículo. Debes prestar atención al cuentakilómetros y a posibles signos de desgaste que indiquen un uso prolongado, como el volante o los asientos. Conviene revisar el historial del coche para detectar averías graves y aun así no está de más realizar los trámites con escrupulosidad parta evitar problemas posteriores.  Recuerda que si la compra es a través de un concesionario de coches de segunda mano contaremos con más garantía y probabilidad de que el automóvil esté puesto a punto.